Próximas Jornadas de Teología: 14, 15 y 16 de Marzo

Jornadas de Teología: 14, 15 y 16 de marzo
Sentido y Razón de la Bioética Teológica
: Auditorio de la Universidad de Deusto.
Nota: La entrada libre es libre. Al no requerir inscripción no se expedirán certificaciones.

DÍA 14 DE MARZO:

– 17:30 Recepción de los participantes.
– 18:00 Apertura Jornadas.
– 18:15 Primera Ponencia: El Antiguo Testamento y la Bioética: ¿Normas, Motivaciones, Actitudes?
Sr. D. Enrique Sanz (Profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas).
– 19: 10 Pausa
– 19:30 Segunda Ponencia: La Tradición Moral de la Iglesia y la Bioética Teológica.
Sr. D. Javier de la Torre (Director de la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia de Comillas).
– 20:35 Diálogo con los Ponentes.

DÍA 15 DE MARZO:
– 18:00 Tercera Ponencia: La Bioética Teológica y el Universo Científico.
Sr. D. Juan María de Velasco (Profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto).
– 19:10 Pausa
– 19:30 Mesa Redonda:
• Moderadora: Sra. Dña. Aitziber Emaldi (Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto. Investigadora de la Cátedra Interuniversitaria Fundación BBVA
– Diputación Foral de Bizkaia de Derecho y Genoma Humano).
La Bioética Teológica y el Universo Científico.
Las Ciencias Biomédicas en la Bioética Teológica.
Sra. Dña. Carmen Marsé (Secretaria de la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia de Comillas).
Ciudadanos y creyentes: desde el Bioderecho a la Bioética teológica.
Sr. D. Luis González Morán (Miembro del Consejo de la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia de Comillas).

DÍA 16 DE MARZO:
– 18:00 Cuarta Ponencia: Estatuto Social y Eclesial de la Bioética Teológica.
Sr. D. Marciano Vidal (Profesor Emérito de la Universidad Pontificia de Comillas. Miembro del Instituto Superior de Ciencias Morales).
– 19:10 Pausa
– 19: 30 Quinta Ponencia: Magisterio y Bioética Teológica.
Exmo. y Rvdmo. Sr. D. Mario Iceta (Obispo Diócesis de Bilbao).
– 20:25 Diálogo con los Ponentes.
– 20:50 Clausura Jornadas.

Esta entrada fue publicada en Facultad de Teología, Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.