Que os suceda conforme a vuestra fe

Lecturas 3 de diciembre . Viernes . Semana I tiempo adviento. San Francisco Javier

Hay un dicho en filosofía que dice: etsi Deus non daretur (como si Dios no existiera). El problema, para los creyentes, es que existe. y por eso tenemos fe. Lo digo porque no es lo mismo vivir desde la experiencia de fe que vivir sin fe.

La curación de hoy es un clásico; dos personas que no ven, se encuentran con Jesús y entonces ven, se les abren los ojos. Y en medio es la fe que ellos tenían la que ha obrado el milagro con el encuentro con Jesús.

¿En qué medida afecta mi fe en la vida? ¿Cómo lo considero en mis decisiones, en mi día a día, en mis relaciones, trabajo,…? Que decidamos conforme a nuestra fe será un indicador relevante y especialmente en contexto secularizado. Feliz viernes. Hoy felicitamos a medio mundo con la fiesta de San Francisco Javier. Zorionak.

Beanie, Guy, Man, Beard, Jacket, Grey, Looking, People
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Que os suceda conforme a vuestra fe

1. Michael dijo:

Hoy en honor a Francisco Javier que hace algunos años ya (2005) en su fiesta me inspiró esta formulacion de la mirada 3D de la fe:
    1- mirada hacia el pobre y el que sufre en el día a día que transforma nuestra vida y nuestra historia y la acerca hacia el Reino de Dios.
    2- mirada hacia el diferente incluyéndolo que hace transcurrir nuestra vida y nuestra historia hacia la aspiración humana de la máxima unión con la máxima identidad.
    3- y es finalmente tb mirada que busca sentido en lo vivido, convivido y sobrevivido, que permite irrumpir en nosotros la
    capacidad de más allá.