¿Qué salisteis a ver?

Lecturas 16 de diciembre . Jueves Semana III tiempo adviento

Hay quien dice que vivimos en la sociedad del espectáculo, lo cual quiere decir entre otras cosas que hay mucho de especular y algo menos de verdad. Nosotros solemos movernos para ver espectáculo que nos entretenga y algo menos para ver la verdad de la realidad.

Jesús pregunta a sus discípulos ¿qué salisteis a ver? Es otro modo de preguntar sobre la verdad de Jesús, aunque su vida al menos, tuvo un fin «espectacular» según dice el propio Evangelio. Jesús aparece como el pequeño, el frágil, el errante en una iniciativa que será el Reino de Dios.

¿Qué deseo, a quiénes quiero mirar? ¿Cómo educo mi mirada para ello? En nuestro tiempo se nos invita a mirarnos constantemente a nosotros y la sociedad nos hace de espejo donde se nos presenta todo joven, con cuerpos normativos, con finales felices y con relatos de sí se puede; se nos olvida mirar a otros márgenes de la sociedad donde las personas igual no tienen esos cuerpos, tienen historias de derrotas y ciertamente necesitan ser mirados de una manera nueva. Feliz jueves.

mirror | Mirror maze, Hall of mirrors, Mirror house

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.