Recibid el Espíritu Santo

Lecturas 23 de mayo. Domingo Pentecostés

En estos tiempos en que todo se monetiza resulta complicado hablar del Espíritu, a la vez que percibimos que cada vez más gente está en procesos de búsqueda en lo profundo de su ser. Es como una gran esquizofrenia que viivimos.

Jesús nos da el Espíritu Santo como continuador de su presencia y de su obra. Los rasgos de su presencia son la luz, la alegría, la reconciliación y la sabiduría entre otros. Pero todo ello se vincula al Evangelio de Jesús.

En nuestras búsquedas espirituales el principal problema es cada uno. Nos solemos buscar a nosotros mismos en lugar de buscar al Otro. Es el Espíritu el que nos enseña y nos anima a buscar, y el primer paso es salir de mi propio amor, querer e interés. Recibimos el Espíritu para salir de nosotros mismos. Feliz viaje de búsqueda, feliz domingo.

Pentecost, Holy Spirit, Christianity, Christian, Church
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.