Lecturas 14 de junio, Domingo . Corpus Christi
Se ve que el ser humano en general es de memoria frágil. Aún apenas estamos cambiando de fase y vemos claros signos de olvido de lo que hemos pasado hace nada. Vivimos una tensión de volcarnos hacia el futuro y pasar el momento difícil. El problema es que en ese ejercicio de olvido solemos olvidarnos de las víctimas de estas situaciones.
La primera lectura nos invita a recordar el camino hecho, pero en una cultura olvidadiza como la nuestra recordamos también a las víctimas de nuestra gran familia humana. En este día del Corpus Christi, Pablo nos invita a sentirnos como una gran familia, avivirnos como unidad, en esa unidad no caben los apartados y los excluidos.
Seguir el camino significa aprender de lo ya caminado, significa reconocer a quienes caminan con nosotros ya que compartimos un mismo destino. Hoy podemos hacer un ejercicio de memoria e imaginarnos unidos a todas las personas del mundo, y sentirnos uno en el Cuerpo de Cristo, es decir en el deseo de Dios para que compartamos nuestra mesa como una gran familia.