Recuerda el camino

Lecturas 14 de junio, Domingo . Corpus Christi

Se ve que el ser humano en general es de memoria frágil. Aún apenas estamos cambiando de fase y vemos claros signos de olvido de lo que hemos pasado hace nada. Vivimos una tensión de volcarnos hacia el futuro y pasar el momento difícil. El problema es que en ese ejercicio de olvido solemos olvidarnos de las víctimas de estas situaciones.

La primera lectura nos invita a recordar el camino hecho, pero en una cultura olvidadiza como la nuestra recordamos también a las víctimas de nuestra gran familia humana. En este día del Corpus Christi, Pablo nos invita a sentirnos como una gran familia, avivirnos como unidad, en esa unidad no caben los apartados y los excluidos.

Seguir el camino significa aprender de lo ya caminado, significa reconocer a quienes caminan con nosotros ya que compartimos un mismo destino. Hoy podemos hacer un ejercicio de memoria e imaginarnos unidos a todas las personas del mundo, y sentirnos uno en el Cuerpo de Cristo, es decir en el deseo de Dios para que compartamos nuestra mesa como una gran familia.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.