Sabed que está cerca el Reino de Dios

Lecturas 1 de octubre. Jueves XXVI tiempo ordinario

Si miramos un periódico tras otro, si vemos un noticiero tras otro parece que todo va mal. Con el COVID-19 y otras cosas parece que estamos viviendo un Apocalipsis humanitario por el que moriremos víctimas de la pandemia, del cáncer, de la violencia o de algún otro jinete apocalíptico.

En el Evangelio de hoy Jesús envía a los discípulos a anunciar que el Reino de Dios está cerca. Lo repite varias veces para subrayar la importancia de ese anuncio. En su tiempo la cosa también estaba muy malamente y la gente necesitaba de profetas de esperanza.

Decir que el Reino de Dios está cerca es un modo distinto de mirar el mundo y de ver y celebrar que Dios está con nosotros.Se trata de iluminar la vida con un corazón y una esperanza nueva que superen a los profetas de las calamidades y seamos portadores de Buena Noticia para quien lo necesita.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.