Salvarse

Lecturas 17 de agosto. Martes XX semana tiempo ordinario

Estos días estamos viendo imágenes espeluznantes en Afganistán. Miles de personas tratan de huir de sus casas, de sus pueblos con intentos imposibles de huida, como subir al exterior de un avión en marcha. Estas personas entienden perfectamente lo que significa salvarse.

Jesús sigue aleccionando a los discípulos a quien les dice que esto de salvarse es difícil para algunos como los ricos. Los discípulos, se quedan en lo superficial, mientras que Jesús, una vez más, apunta al Padre como fuente de salvación en lugar de quedarse en las circunstancias. Es el Padre el que nos salva y no nosotros mismos.

Cuando vivimos en un cierto nivel de confortabilidad nuestras ganas de salvación se aminoran porque ya vivimos relativamente bien. El problema es que hay vecinos que viven rematadamente mal y creemos que manteniendo aparte a los vecinos seguiremos bien. Es entonces cuando se nos olvida que esto de salvarse no es cosa de uno, sino de todos. Feliz martes.

Afganistán | Al menos 7 muertos en el aeropuerto de Kabul ante la  desesperación de querer huir del Talibán - BBC News Mundo
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.