Lecturas 14 de febrero. Domingo VI Semana del Tiempo Ordinario
Hay un capítulo de House of Cards que dice que la importancia de uno depende de lo cerca que esté del poder, ilustrando la afirmación con el Presidente como centro de poder. En la vida nos movemos y nos aecrcamos más a unos lugares y por tanto nos alejamos más de otros. A veces lo hacemos conscientemente y otras veces parece que simplemente orbitamos.
A Jesús se le acerca la gente porque encuentran en él motivos de esperanza, de salud y de cambio para su vida. En el caso del leproso es obvio, pero no es tan obvio que el leproso se acerqué a Jesús dadas las normas de pureza de su tiempo. El leproso traspasa la norma y se arriesga a encontrarse con Jesús.
Aún en tiempos del distanciamiento social, podemos acercarnos a Jesús. Él es el primero que se nos acerca y en el encuentro es donde pueden pasar cosas. A veces nos resistimos y andamos en otras galaxias que parecen importantes, pero que igual no lo son. Sólo es cuestión de romper alguna inercia y atrevernos a acercarnos a Jesús, a ver qué pasa.