Se alegra mi espíritu en Dios

Lecturas 31 de mayo. Lunes Visitación de la Virgen María

En este tiempo pandémico notamos que necesitamos de alegría. Ahora que parece que puede haber más posibilidades de viaje, de encuentros, de celebración, notamos que hemos podido estar un poco mustios.

María reconoce la obra de Dios en su vida y en la historia. Dios se ha hecho presente, y se ha hecho presente con especial dedicación a los pequeños frente a los grandes. María, en Evangelio de Lucas se convierte en aquella que pone palabras al creyente que entiende que Dios está con nosotros.

Es tiempo de alegrar los espíritus, es tiempo de animarnos los unos a los otros, es tiempo para decir que sí tal y como lo hizo María. Ello no nos exime de nuestra responsabilidad en el cuidarnos en pandemia, del estudiar en exámenes, de ser buenos ciudadanos; pero es muy distinto hacerlo desde la alegría. Os deseo una muy alegre semana.

Nature, Landscape, Mountain, Clouds, Sky, Grass, Field
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.