Son como el Reino de los cielos

19 de agosto, Sábado XIX semana tiempo ordinario

¿Quiénes son los que nos dicen cómo pudiera ser la humanidad? Nuestros niños y niñas tienen una gran capacidad de creatividad. Frente al adulto ellos son capaces de imaginar escenarios y modos de vida que ahora a nosotros no se nos ocurrirían.

En los evangelios al referencia a los niños es un punto clave. Jesús en distintos momentos nos hace mirarles a ellos e incluso invita a los discípulos a hacerse niños de nuevo. Se trata de desmontar esos entramados que nos impiden ver el Reino como algo nuevo que viene.

No empeñamos en que los niños nos imiten y ahgan cosas como nosotros. Se nos olvida que ellos pueden realizar una función crítica de nuestro modo de vida y nos ayuden a soñar manera nuevas de vivir. Feliz sábado.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.