Traer fuego a la tierra

20 de octubre, Jueves XXIX del tiempo ordinario

En la serie Juego de Tronos se emplea el término «Dracarys» para decir al dragón que eche fuego. El fuego se utiliza como imagen de muerte y destrucción, pero también como poder. Las guerras de hoy nos hablan de cómo se puede traer fuego del cielo para destruir y matar.

En el Evangelio el fuego que trae Jesús trae la destrucción sobre un modo de vida, sobre una estructura político religiosa social que quita la libertad al ser humano. Cada uno de nosotros debemos destruir esas ataduras para caminar en la libertad del Evangelio.

Hoy podríamos preguntarnos que si fueramos Danaris Targarian y ordenaramos al dragón echar fuego, sobre qué lo echaríamos. A veces necesitamos también nosotros quemar alguna cosa para vivir en mayor libertad. Feliz jueves.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.