va creciendo sin que él sepa cómo

Lecturas 13 de junio. Domingo XI semana tiempo ordinario

En la vida van pasando cosas y además ocurren sin que sepamos cómo. Es esa sensación de ver cómo las cosas acontecen y que se escapan a nuestro control lo cual nos hace sentir como pequeños y impotentes. Eso también puede hacer que surjan distintos miedos en nuestra vida.

Jesús está tratando de explicar el núcleo de su propuesta, el Reino de Dios. Es algo que no se ve, es algo que ocurre, es algo que crece y que se hace grande, pero no sabemos muy bien cómo. Nos muestra que va más allá de nosotros y de nuestras manos, y nos da a entender que es cosa de Dios.

Hoy puede ser una llamada a la confianza en lugar de miedo. Que ocurran cosas fuera de nuestro control puede ser tan bueno como el crecimiento de la planta de mostaza. No se trata de ser insensatos, sino de ser creyentes y como dice Ignacio creer que Dios está trabajando en la creación por nosotros. Hoy domingo puede ser un buen día para celebrarlo. Feliz domingo.

Farmer, Wheat, Crop, Agriculture, Field, Nature
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.