“Ve”, y va; “Ven”, y viene; “Haz esto”, y lo hace»

28 de noviembre, Lunes I Adviento

A veces nos puede parecer que hacemos lo que nosotros queremos. El hecho es que a veces hacemos más lo que otros quieren, y vamos a los sitios de moda, hacemos lo que todos hacen y nos proponemos los mismos retos que muchos otros. De hecho el truco ha consistido en ser, lo que un filósofo denomina sujeto de autorrendimiento.

La palabra de Jesús trasnforma la realidad. La fe que el ecenturión pone en Jesús es el modelo que se propone al discípulo. Sólo que el acento hoy se pone en los quienes diversos. La fe no es sólo para los elegidos, sino también para los que vienen de más allá de nuestras fronteras.

Para quien se aburra un reto: Descubirir las indicaciones, sugerencias, mandatos,… que me hacen y se cocnretan en mis moddos de vida; por ejemplo vestimenta, peinado, trabajo, estudio,… Tal vez descubra que necesito escuchar más a Jesús que a otros. Feliz lunes.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.