Vendrán muchos de oriente y occidente

Lecturas 29 de noviembre. Lunes . Semana I tiempo adviento

Vivimos en un mundo en el que la gente se mueve de un sitio a otro y siempre porque cree que va a vivir mejor que donde está. Hay gente que huye de la guerra, del hambre de la desesperanza, por vivir según sus creencias,… hay muchos motivos. Pero nos encontramos como siempre con las fronteras que lo impiden o al menos lo dificultan mucho.

Jesús habla a un pueblo bastante cerrado en su identidad. Lo religioso que era base de la identidad, impedía creer que fuera de Israel hubiera fe y por tanto salvación. Algo parecido ha pasado con la Iglesia, al afirmar «extra ecclesiam nulla salus» (fuera de la Iglesia no hay salvación). Pero la realidad se empeña en mostrarnos signos de salvación en uno y en otro lugar del mundo y de las creencias religiosas.

La invitación de hoy es a abrir las barreras de mis fronteras. Con el clásico «open your mind» se trata de descubrir en lugares y personas nuevas los signos de Reino que de ellas nos vienen. Feliz lunes.

Frontera de EEUU: Liberada en México la madre del niño hallado solo en el  desierto de Estados Unidos | Público

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.