Ver nuevas todas las cosas nuevas en Cristo

Lecturas 31 de julio. Sábado XVI I semana tiempo ordinario. San Ignacio

Hoy celebramos San Ignacio en el 500 aniversario de su conversión. Recordamos cómo Ignacio cambió de vida a raíz de un cañonazo en Pamplona. Su proceso nos sirve de inspiración para que nosotros mismos cambiemos sin necesidad de un cañonazo.

En el Evangelio la pregunta central es la identidad de Jesús ¿Quién dice la gente, quién decís vosotros que soy yo? Reconocer la identidad de Jesús es reconocer el camino de Jesús que no está exento de cruz ni exento de dificultades. Es el camino del Evangelio.

La pandemia ha hecho de cañonazo en nuestra sociedad. Es una ocasión para que inspirados en la Espiritualidad Ignaciana seamos capaces de ver nuevas todas las cosas en Cristo. El mundo necesita de nuevos procesos de transformación para no dejar a nadie atrás. Feliz fiesta de San Ignacio.

Ignatius 500 (@Ignatius_500) | Twitter

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.