Vosotros rezad así

Lecturas 18 de junio, jueves , XI semana del tiempo ordinario

¿Cómo rezamos? En la hipótesis de que recemos o hagamos oración o como queramos llamarle, es interesante preguntarnos por el ¿cómo? Y en este ámbito voy aprendiendo que cada uno tiene su propio modo de rezar. De hecho es como el modo en que cada hijo/a se relaciona con sus padres, cada cual a su estilo.

Pero me temo que el asunto hoy en día se juega tanto en el mismo orar que el cómo se ora. Nuestra mirada a la profundidad, nuestra capacidad de parar, de respirar, de reflexionar, de dejarnos inspirar en algún modo están condicionadas por la prisa y por la autosuficiencia de que hay cosas más urgentes/importantes que dejar que Dios entre en nuestra vid.

Hoy Jesús nos enseña el Padre Nuestro, una oración de vida para la vida. Una oración que en la tradición ya se ha convertido en común y que nos da el nuevo paso de orar a la vez. Es la oración del pan para todos, la oración de la reconciliación y la oración de que todos somos hermanos y hermanos. ¿No es esto suficientemente radical para nuestro tiempo?

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.