Yugo llevadero y carga ligera

Lecturas 29 de abril de 2022. Viernes II semana de Pascua. Santa Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia, patrona de Europa

Ya Jesús reconoce cómo nos solemos cargar con fardos insoportables, algunos impuestos por el entorno y otros autoimpuestos por nosotros mismos. Aunque como dice un filósofo estamos en una sociedad del autorrendimiento, donde nos exigimos imposibles a nosotros mismos.

Jesús se propone como camino y destino de las personas cansadas y agobiadas. El Evangelio es el lugar de vida, de encuentro, de celebración, de descanso. Es un criterio de discernimiento que nos ayuda a ver si es fuente de vida o no.

Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe. Es día en que miramos el fin de semana con más cariño. Es el día en que se nos abre el corazón al descanso. Ojalá sea una ocasión para pensar ¿Cómo vivir el Evangelio, estar con Jesús es fuente de descanso vital. Feliz viernes.

Sleep, Tired, Sitting, Waiting, Woman, Rest, Comfort
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.