My experience at the University of Deusto

Soy estudiante de Erasmus de Ucrania. Gracias a esta experiencia inolvidable, entiendo que estudiar en el extranjero fue uno de los mejores momentos de mi vida. De verdad, nunca antes había pensado estar en España y además estudiar aquí, pero todo es posible en la vida, solamente tengamos que creerlo! Para mí, es una suerte estudiar en la Universidad de Deusto que es una de las mejores universidades de España.
Durante mi estancia en Bilbao, estudié English for Special Purposes, English Language Skills, Español, Alemán y Literature and Cinema a través de las Lenguas Modernas.

En el curso de English for Special Purposes aprendí las cosas de la vida futura del trabajo, amplié el vocabulario cotidiano de inglés, cultura y los modismos más utilizados en los Estados Unidos, por eso ahora puedo sonar más parecido al nativo.
Clases de English Language Skills me enseñaron unas reglas más importante de la gramática, el vocabulario y el fonético del inglés. También, aprendí aspectos de escribir en una forma oficial con todas constantes de forma, contenido y diseño, mientras clases de lectura me ayudaron leer textos de la dificultad diferente y hacer cualquier tarea.
Sobre todo, voy a echar de menos nuestros Clases De Lengua Española Y Alemana, porque aprender con las profesoras nativas es posiblemente la mejor experiencia en la vida! Ahora tengo más capacidad y confianza de hablar y entender el castellano y alemán, encontré nuevas metodologías y tecnologías para practicar conocimientos y disfrutar el proceso de enseñanza.
Mientras estuve en Bilbao, sobreviví las circunstancias más difíciles por todo el mundo, el coronavirus y la cuarentena. Lo siento, no pude participar en todas las actividades dentro y fuera de la universidad. Sin embargo, estoy muy contenta que he estado en tanta bonita ciudad como Bilbao! La arquitectura antigua de Casco Viejo, exposiciones del Arte moderno en el Museo Guggenheim en el Museo de Bellas Artes, las playas cercanas con agua del Océano Atlántico, La Ribera, el mercado más grande en Europa y por supuesto la montaña Artxanda desde que es posible ver y disfrutar la vista panorámica más preciosa y pintoresco es una lista incompleta para que vale la pena venir a Bilbao. La idioma y cultura son más antigua e interesante aquí, por eso no hay nada mejor que estar en un bar, probar diferentes pintxos, ver el partido de fútbol y animar a la victoria del Athletic.
Realmente, he aprendido muchas cosas nuevas sobre el mundo, he mejorado los conocimientos de idiomas y también he conocido a verdaderos profesores y profesoras que son profesionales en la enseñanza de lenguas. Aunque disfruté todas mis asignaturas ambas cara a cara y en remoto, mis favoritas fueron de inglés, español y alemán porque aprendí más de lo que esperaba. Cada clase con ellos era una cognición de Tierra Incógnita en el idioma y cultura. No solamente clases, cada día fuera del aula era un descubrimiento de algo nuevo. Seguramente, durante mi estancia en Bizkaia yo he mejorado como persona y mi vista a la vida ha cambiado.
Así que yo sinceramente recomendaría estudiar en la Universidad de Deusto ya que es una posibilidad obtener conocimientos desde profesionales y experiencia más vital e importante, tener mejor opciones para lanzarse al mundo laboral, expandir el horizonte, conocer a nueva gente que es abierta y amable, la cultura imprescindible y el idioma extraordinario.
Al final, quiero decir “¡Muchas Gracias Bilbao y la Universidad de Deusto!”
¡Espero que nos veamos en el futuro!
Agur!

Daria Kiiashko