“Estudios vascos en la Universidad de Deusto: pasado, presente, futuro.” Proyección del documental-homenaje.

Euskal Gaiak dokumentala estreinaldia

2 de diciembre, 11:00 en el Auditorio del Campus de Bilbao y el 3 de diciembre a las 13:00 en el Campus de Donostia.

El Instituto de Estudios Vascos de la Universidad de Deusto ha realizado un documental-homenaje sobre los estudios vascos  en la Universidad en reconocimiento a la gran labor realizada en torno a los estudios vascos y al euskera en los últimos  cuarenta años. El documental se estrenará dentro de los actos del Día Internacional del Euskera y conjuntamente con la presentación de la iniciativa Deusto.eus

Han pasado 40 años desde la creación del Departamento de Estudios Vizcainos, más tarde Insittuto de Estudios Vascos, y el documental ““Estudios vascos en la Universidad de Deusto: pasado, presente, futuro” pretende promover la identificación, difusión y la puesta en valor del trabajo realizado como parte de un recorrido largo, no siempre fácil pero tremendamente rico e interesante.

32 personas han participado en este proyecto entre profesores, investigadores, creadores y agentes de la cultura y del pensamiento. Aunque no están todos los que son y han sido, sí son todas y todos los que están en este pequeño homenaje y agradecimiento de media hora de duración a la enorme labor realizada que no puede ni debe ser olvidada. Quedáis invitadas e invitados a su estreno.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude