Lecturas 19 de junio, Sábado XI semana del tiempo ordinarioN
En este tiempo de pandemia hemos descubierto nuevas facetas del agobia. Veníamos de un tiempo en que el agobio venía del trabajo, estudio, las prisas y agendas imposibles. Ahora se añade un nuevo factor de temor que es el de la salud y el cuidado de la gente, donde los agobios y preocupaciones van entorno a afrontar el virus y sus efectos. Y un último factor es el de la incertidumbre, ¿qué pasará en el futuro cercano?
Jesús nos invita a liberarnos del agobio por la vida y lo hace con una mirada a la naturaleza. La preocupación por el mañana nos hace olvidadizos del hoy y nos impide disfrutar y ocuparnos de lo que hoy vivimos. Se trata de hacer un ejercicio espiritual para profundizar en nuestra libertad.
Librarnos de los agobios en primer lugar supone reorientar la vida hacia la causa del Reino, en ese camino encontramos la libertad frente a las preocupaciones porque ganamos en gratuidad. No todo depende de nosotros, sino que lo más importante es vivir esa gratuidad de la vida como gran regalo que se nos da para compartir y disfrutar juntos.
Precioso el evangelio de hoy, recomiendo leer el comentario de Kierkegaard a los que les haya tocado este texto. Se titula así: Los lirios del campo y las aves del cielo
Gracias a ti también, Jonatan, por tu excelente recomendación. Besarkada bat