No estéis agobiados por la vida

Lecturas 19 de junio, Sábado  XI semana del tiempo ordinarioN

En este tiempo de pandemia hemos descubierto nuevas facetas del agobia. Veníamos de un tiempo en que el agobio venía del trabajo, estudio, las prisas y agendas imposibles. Ahora se añade un nuevo factor de temor que es el de la salud y el cuidado de la gente, donde los agobios y preocupaciones van entorno a afrontar el virus y sus efectos. Y un último factor es el de la incertidumbre, ¿qué pasará en el futuro cercano?

Jesús nos invita a liberarnos del agobio por la vida y lo hace con una mirada a la naturaleza. La preocupación por el mañana nos hace olvidadizos del hoy y nos impide disfrutar y ocuparnos de lo que hoy vivimos. Se trata de hacer un ejercicio espiritual para profundizar en nuestra libertad.

Librarnos de los agobios en primer lugar supone reorientar la vida hacia la causa del Reino, en ese camino encontramos la libertad frente a las preocupaciones porque ganamos en gratuidad. No todo depende de nosotros, sino que lo más importante es vivir esa gratuidad de la vida como gran regalo que se nos da para compartir y disfrutar juntos.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No estéis agobiados por la vida

  1. Jonatan dijo:

    Precioso el evangelio de hoy, recomiendo leer el comentario de Kierkegaard a los que les haya tocado este texto. Se titula así: Los lirios del campo y las aves del cielo

  2. Rosa Miren dijo:

    Gracias a ti también, Jonatan, por tu excelente recomendación. Besarkada bat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.