No tengáis miedo

Lecturas 19 de junio, domingo XII del tiempo ordinario

En los últimos años se ha escrito mucho sobre el miedo. Sociólogos y pensadores nos han hablado sobre el miedo en medio de la sociedad y como mecanismo de control social. Ese miedo también se mete en nuestros huesos. Hasta Yoda en la Guerra de las Galaxias nos habla del miedo: El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Jesús hoy nos dice hasta 3 veces que no tengamos miedo haciendo referencia a miedos legítimos de toda vida. Pero el miedo son esas cuerdas que nos amarran y que nos impiden avanzar en la vida. El miedo nos aleja de los demás y nos encierra en nosotros mismos.

Quitar el miedo no es fácil. Se trata de una capacidad espiritual en la que sin ser insensatos se ve la realidad en una mayor profundidad. Se trata de encontrar caminos de esperanza empujados por una fe que sostiene la confianza en el otro. Ahora el virus ha hecho crecer el miedo en nosotros, pero tenemos esperanza en que podamos vencer ese miedo a lo incierto.

Foto de @kineri_luis



Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.