… por el Evangelio

Lecturas 12 de septiembre. Domingo XXIV semana tiempo ordinario

¿Por qué, por quién hacemos las cosas? Si estudio, ¿sólo estudio para mi futuro? si trabajo ¿sólo trabajo para mi y mi proyecto?,…. Hay dos grandes tendencias en la vida, una que es la que nos hace mirarnos a nosotros mismos y convertirnos en el centro y sentido de todo; y la otra la que nos saca de nosotros mismos y nos hace ir al encuentro de los otros.

Jesús con la pregunta por su identidad da razón de su ser, y el horizonte del mismo es el Reino de Dios (=Evangelio). No es la cruz, no son las consecuencias que trae, sino el sentido y el horizonte no es otro que la creación tenga vida plena y abundante.

A veces vivimos en automático y no sabemos el por qué de las cosas que hacemos. Hoy es un día para celebrar todo aquello que hago por ser buena noticia para los demás. También es ocasión para desear que cada vez más ámbitos de mi vida sean buena noticia. Feliz domingo.

Parade, Carnival, Women, Cuenca Ecuador, Celebration

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.