Le rogaron que se marchara

5 de julio,Miércoles XIII del tiempo ordinario

Eso de ir contra lo establecido suele generar molestias. Cuestionar un estatus quo en el que unos mantienen privilegios sobre otros, pero que a la vez esté la cuestión consolidada genra inquietud tanto en unos como otros. Y así muchas veces entendemos eso de Santa Rita que me quede como estoy.

Jesús irrumpe en un pueblo donde lo de los demonios está «controlado». No importa que dos personas sean víctimas, sino que lo importante es que están confinadas en el lugar de los muertos. El resultado es que la economía de las piaras se tambalea y genera el rechazo del pueblo a pesar de que dos hombres se sanaran.

¿Cómo acojo los intentos de cambio en mi vida? En general solemos tener una resistencia al cambio ya que el resultado nos genera incertidumbre y a veces miedo. El asunto se vuelve más interesante cuando es el Evangelio el que me pide cambiar. Feliz miércoles.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.