Amad a vuestros enemigos

Lecturas 10 de septiembre. Martes XXIII tiempo ordinario – Beato Garate

Hace unos meses salió una camiseta que representaba lo impensable, un beso entre Trump y Kim-Jong. Los creadores reflejaron a la perfección. y también con cierto humor, aquello que el Evangelio de hoy nos propone, algo tan contracultural como amar al enemigo.

Jesýs vivió en un tiempo lleno de sectas y de enemigos, vivió una sociedad del miedo. La propuesta de Jesús es mirar al Padre de misericordia, para que desde ella convivamos nosotros. Todos los esquemas de lucha de amigos y enemigos, se diluyen ante la misericordia.

Nosotros vivimos también tiempos de polarización y acendramiento de enemistades. Los cristianos, al modo en que nos dice Jesús, tenemos que proponer viablemente propuestas de convivencia. El ideal sería que los enemigos se llegaran a besar (una vez pasada la pandemia), pero si al menos fuéramos capaces de introducir la esperanza de que fuera posible sería un logro.

Bolsa de tela «Donald Trump y Kim Jong-Un Kissing "Felices de  desquiciarlo"» de MotorManiaTees | Redbubble
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.