Un ciego que gu铆a a otro ciego

Lecturas 11 de septiembre. Viernes XXIII tiempo ordinario

Casi todos somos expertos en decir qu茅 es lo que tiene que hacer el otro. Sabemos lo que tiene que hacer el gobierno, el entrenador del equipo que seguimos, c贸mo hay que cocinar, educar a la prole,… Pero pocas veces sabemos de la viga que tapa nuestro ojo.

Jes煤s nos introduce en una dimensi贸n nueva que es la de reconocer la propia fragilidad para salir al encuentro del otro. El mundo no necesita de superpoderes, sino de personas que desde su fragilidad acompa帽an la fragilidad de otros.

En una sociedad donde hay consultores de todo, la propuesta de Jes煤s apunta al ejercicio de abrir la mirada y liberarla de uno mismo, de nuestros intereses, prejuicios,… Nos deja la mirada libre para que podamos ver la realidad tal cual y sobre todo no seamos ciegos a esa realidad que est谩 llena del amor de Dios.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.