Aprended lo que significa misericordia

Lecturas 21 de septiembre. Lunes XXV tiempo ordinario San Mateo.

Hace unos a帽os la Iglesia celebr贸 el a帽o de la Misericordia, y fue un modo de recordarnos la importancia de la Misericordia en estos tiempos. La pandemia ha agudizado a煤n m谩s esta necesidad, y desde ella somos interpelados al cuidado y a la solidaridad con los m谩s vulnerables.

La cerraz贸n que muestran los contempor谩neos de Jes煤s pude ser parecida a la nuestra. En vez de fijarse en la conversi贸n y el paso dado por Mateo, se quedan en su lado oscuro e insisten en su condici贸n de pecador. Igualito que el S谩lvame.

Este tipo de cerraz贸n lo vivimos nosotros, cuando nos encerramos en nosotros mismos, cerrando el coraz贸n a la misericordia, cerrando el coraz贸n a la humanidad rota. Es en estos tiempos cuando nos toca visibilizar la misericordia como alternativa de relaci贸n, y es en estos tiempos cuando tenemos que vivir la Misericordia, porque cada uno de nosotros, tambi茅n la necesitamos.

Foto de 聽@moisessaman
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.