Come con publicanos y pecadores

13 de enero, Sábado . I Semana Tiempo Ordinario

Nuestras mesas y modo de comer hablan mucho de nosotros. Hablan si somos familiares, si estamos sólos, si compartimos con distintos las mesas, si somos de muchos amigos, si tenemos dietas especiales, si somos ordenados, si nos gusta cocinar…Nuestras mesas son un indicador social relevante.

Jesús come con publicanos y pecadores y por ello es un transgresor de las normas sociales. Se arriesga a quedar impuro y por tanto rechazado por su sociedad normativa. Lo interesante de la transgresión de Jesús es la conversión de Levi, que sreá el futuro evangelista Mateo.

Caer en la cuenta de qué comemos pero sobre todo con quién comemos nos sirve para pensar cómo y con quién compartimos nuestra vida y por tanto neustro afecto. A veces estamos encerrados, otras veces dispersos, pero el asunto es caer en la cuenta si es eso lo que realmente queremos. Feliz sábado.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.