¿Cómo puede suceder eso?

Lecturas 21 de abril, Martes 2ª semana de Pascua

Es la pregunta de Nicodemo a Jesús cuando habla de nacer al Espíritu. Pero en nuestros tiempos también es una pregunta pertinente para muchas otras cosas que necesita nuestro mundo, en relación a la pandemia, la desigualdad, la atención a los vulnerables,…

Un ejemplo lo encontramos en el relato de Hechos, donde la primera comunidad que lo ponía todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía. Justo todo lo contrario a lógicas como las del American First, donde lo común se convierte en propio y lo que no es rival o recurso.

Nos costará darnos cuenta que si el virus nos pone en común en relación a la salud, tal vez podríamos darnos cuenta que también nos podemos poner en clave de redes de solidaridad para ayudar allí donde la humanidad sufra. La primera comunidad en ese sentido es un pequeñísimo pero a la vez potentísimo gesto que nos debiera de poner en ese camino. Un camino en el que no estamos solos, porque fue el camino de Jesús y ahora el del Espíritu que nos inspire para poder hacer que suceda esto.

Visita la página donde ofrecemos más recursos en www.pastoral.deusto.es

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.