pero no sabes de dónde viene ni a dónde va

Lecturas 20 de abril, Lunes 2ª semana de Pascua

El ser humano siempre busca certidumbres que le den seguridad. En estos días queremos saber ¿cuándo y cómo podremos volver a la Universidad? , si podremos salir con nuestra prole, ¿qué pasará con la economía?…. Y tradicionalmente se ha buscado esa seguridad en el ámbito religioso.

Jesús empieza a presentarnos al Espíritu, y ciertamente no lo hace muy claramente. Sería un Espíritu muy propio para estos tiempos de modernidad líquida, donde no sabríamos por dónde ni cómo viene o va. Seguir al Espíritu es superar nuestro instinto de seguridad, para que nos lleve a lugares nuevos, para lo cual debemos de ir ligeros de equipaje.

Esta situación tan especial nos puede ayudar a hacer de la necesidad virtud. Y el tiempo nuevo que viene podría ser un tiempo mucho más inspirado por el Espíritu, que como sabemos es un Espíritu de vida. Una vida que necesita ser cuidada, una vida que necesita ser acompañada y celebrada. No sé si nos atrevemos a seguir al Espíritu, pero en lugar de criticar y generar mal rollo, tal vez podríamos dejar que nos inspire un poco más.

Visita la página donde ofrecemos más recurso en www.pastoral.deusto.es

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.