Nacer de nuevo

Lecturas 19 de abril, domingo de Pascua de la Divina Misericordia

Cuando la muerte y especialmente sus números son aterradores, nuestra mirada va más allá. Empezamos a preguntarnos con fuerza y después ¿qué? Profetas, gurús, expertos, tertulianos y demás, nos dicen que todo será distinto. Pero nada será distinto si cada uno de nosotros no es capaz de nacer de nuevo. Y para ello las lecturas nos ofrecen algunas pistas:

  1. Jesús en medio. Necesitamos de algo que nos unifique, que sea el centro de la vida, el motor, el sentido,… Jesús lo hace poniéndose en medio de los aterrados e incrédulos discípulos, y es capaz de llenarlos de espíritu y de enviarlos a la vida de un modo nuevo.
  2. La comunidad. Más que nunca nos damos cuenta que necesitamos de otros. Desde el personal sanitario, seguridad, transporte, alimentación,… nuestra vida depende de otros y hace que conformemos una comunidad.
  3. Alegría de la vida. En las primeras comunidades, la experiencia del resucitado deja alegría, a pensar de las enormes dificultades. Necesitamos de esa alegría para consolar y para dar esperanza a esta sociedad que nace de nuevo

Feliz domingo de confinamiento

Visita la página donde ofrecemos más recurso en www.pastoral.deusto.es

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.