Daba gracias a Dios

Lecturas 30 de diciembre. Miércoles

El 2020 está llegando a su final para alegría de muchos. Ha sido un año muy diferente a otros anteriores y nos ha roto algunas costuras de nuestros modos de vida. Se han dado situaciones dolorosas de pérdidas de vidas queridas, se han dado situaciones de crisis económica, social, sanitaria, educativa, cultural,… Pero, ¿ha sido un año de mierda? (cito un anuncio)

Hoy nos presentan a la viuda Ana. Una mujer de Dios que a lo largo de su vida tuvo que sufrir mucho por su temprana viudedad y las condiciones sociales que ello implicaba. La encontramos dando gracias a Dios y dando la buena noticia del Salvador a la gente. Ella representa un modo especial de afrontar la vida.

¿De qué puedo dar gracias a Dios en este año? Seguro que si me paro un poco, respiro, y empiezo a detenerme en lo que ha sido el año encuentro rostros, nombres, momentos, lugares, relaciones, situaciones por las que dar gracias. Y si en lugar de sumarnos al coro de plañidores nos sumamos al coro de los agradecidos, seguro que mejora la perspectiva. Aprovecho para daros las gracias a vosotras y vosotros en el que hemos empezado esta historia diaria.

Embrace, Hug, Solidarity, Peace, Friendship, Love
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.