En la Palabra había vida

Lecturas 31 de diciembre. Jueves

Hoy repetiremos una y otra vez Feliz 2021. A veces nos sonará como algo que se dice de verdad, otras veces como palabras de cortesía y otras como palabras vacías. La palabra conduce nuestro pensamiento y nuestra acción; y ojalá que convirtiéramos nuestros deseos de felicidad en obras de felicidad en el 2021.

En este texto de Juan la Palabra es Dios que se encarna en Jesús. Es uno de los modos más elaborados de explicar a Dios que encontramos en el Evangelio. Es la mejor expresión de la Teología (palabra sobre Dios), de un Dios que se convierte en invitación y que queda a nuestra libertad acogerla o no.

Hoy brindamos por el año 2022, en un brindis que están llenos de los mejores deseos para el año que comienza, tras el año que vivimos peligrosamente. Ojalá que en ese brindis incluyamos los deseos buenos para todos los miembros de esta gran familia de Dios, y que llevemos palabras de vida verdadera. Zorionak

La Historia del brindis: Entre venenos y leyendas urbanas | Buenos Momentos

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En la Palabra había vida

  1. Gonzalo dijo:

    Feliz 2021 Peio y gracias por tu diaria explicación del Evangelio

  2. Bñe dijo:

    No se si habrá sido confusión o a propósito, pero buena oportunidad de darnos cuenta, ha pasado un año y sigeus, seguimos insistiendo en que tenemos que brindar con alegría de la vida, con o sin la canción…me uno a las gracias, Pello. Una agradable manera de ayudarnos a empezar el día, aunque a veces tenga que ser, como Jesús, con un tirón de orejas para espabilados, pero con alegria¡!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.