Dadles vosotros de comer

1 de agosto. Lunes XVIII Tiempo Ordinario. San Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia (M)

En demasiadas ocasiones la gente se desentiende de las necesidades de los otros. En una sociedad compleja como la nuestra el desentendimiento a veces es necesario para que funcione bien, pero eso no nos exime de responsabilidad.

Ante el darles de comer, los discípulos optan por la vía liberal, que cada uno se busque la vida. Jesús les dice, en cambio, que ellos les den de comer. Es un modo de decir que todos somos responsables de todos en un marco eucarístico como el que se presenta en el texto de hoy, donde Jesús bendice y parte el pan.

Hoy puede ser un día para agradecer a quienes nos han dado de comer, ya sea materialmente o nos han nutrido de modo más espiritual e intelectual. Todos vivimos nuestras fragilidades y hemos necesitado de la ayuda de otros. A todos ellos, muchas gracias. Feliz lunes.

Las ayudas a comedores sociales no llegan | Madrid | EL PAÍS
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.