De lo que ha visto y ha oído da testimonio

Lecturas 23 de abril, Jueves 2ª semana de Pascua

¿Cómo contaremos a nuestros nietos lo que hemos visto y oído en este tiempo de pandemia? Hemos visto y oído muchas cosas; calles vacías, el sonido de los pájaros, el silencio de los cementerios, llorar, reír, enfadarnos, acariciar, comer, hacer ejercicio, mirar pantallas,….. Pero de estas y otras muchas cosas, ¿qué es lo que nos gustaría decir, qué es lo que nos gustaría recordar?

Hoy las lecturas nos hablan de algo parecido. Los discípulos que dan testimonio de su experiencia del resucitado, y de Jesús que da testimonio de su relación con el Padre. En este ámbito me gustaría preguntarme qué testimonio doy y que testimonio quisiera dar. Porque a veces no sé si me falta el previo, que es la experiencia, u otras no sé o no me atrevo a comunicar esa experiencia en estos tiempos descreídos para algunas cosas.

Y un último punto es el caer en la cuenta de los testimonios que recibimos. El exceso de información, las cuentas de redes que seguimos, los whatsapp que recibimos por los grupos de ¿qué, de quién nos hablan? ¿Qué imagen de la vida nos dan?

Visita la página donde ofrecemos más recursos en www.pastoral.deusto.es

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.