Echar los demonios

Lecturas 9 de octubre. Jueves XXVII tiempo ordinario

No es que estemos en un programa de Iker Jiménez, aunque a veces lo parezca. Esto de los demonios o llamadlos como queráis es algo que va mucho con cosas que nos pasan en la vida. De hecho estamos todo el día peleando con distintos demonios; la pandemia, la injusticia, la cultura del descarte, la tristeza mala, el odio,…

En el Evangelio de hoy se pone el acento en la autoridad de Jesús, en nombre de quién hace eso. Su respuesta de nuevo nos sitúa en el marco adecuado: el problema no es nombre de quién lo hago, sino que si lo que hace ayuda a la gente.

Esto me recuerda a discusiones más cercanas en nuestro tiempo, donde se discute quién es el que tiene que tomar medidas contra el COVID-19, en lugar de poner el acento en la lucha contra el propio virus. Jesús devuelve el foco a la pregunta donde lo importante es la gente. No nos despistemos en juegos florales y vayamos a lo importante.

Crisis en España por el rebrote de coronavirus: Sánchez impuso medidas más  estrictas y dio 48 horas para cumplirlas, pero Madrid recurrirá a la  Justicia - Infobae

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.