El grupo de los Doce

Lecturas 22 de enero Viernes II Semana Tiempo Ordinario San Vicente

El ser humano se caracteriza por su capacidad de colaborar en grupo. Al principio de la historia eran grupos de cazadores y recolectores reducidos y con el tiempo convivimos en estas sociedades globalizadas.

Lo de Jes煤s no es un acontecimiento individual, sino que tiene dimensi贸n comunitaria. Los Doce representan ese aspecto comunitario pero que se convierte pronto en un di谩logo con lo individual, donde se reconoce a cada uno por su nombre.

En tiempos donde lo individual tiene especial relevancia, no debemos olvidar nuestro car谩cter comunitario. Necesitamos de los otros, sino es m谩s incluso para que nos den el esperado like en redes sociales. Pero necesitamos de colaborar en comunidad para sacar los grandes retos que a todos nos incumben en el mundo; y en eso est谩n los Doce y sus herederos.

Los Ap贸stoles de Jorge Oteiza photo - Tomas Alvarez photos at pbase.com
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.