El grupo de los Doce

Lecturas 22 de enero Viernes II Semana Tiempo Ordinario San Vicente

El ser humano se caracteriza por su capacidad de colaborar en grupo. Al principio de la historia eran grupos de cazadores y recolectores reducidos y con el tiempo convivimos en estas sociedades globalizadas.

Lo de Jesús no es un acontecimiento individual, sino que tiene dimensión comunitaria. Los Doce representan ese aspecto comunitario pero que se convierte pronto en un diálogo con lo individual, donde se reconoce a cada uno por su nombre.

En tiempos donde lo individual tiene especial relevancia, no debemos olvidar nuestro carácter comunitario. Necesitamos de los otros, sino es más incluso para que nos den el esperado like en redes sociales. Pero necesitamos de colaborar en comunidad para sacar los grandes retos que a todos nos incumben en el mundo; y en eso están los Doce y sus herederos.

Los Apóstoles de Jorge Oteiza photo - Tomas Alvarez photos at pbase.com
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.