El milagro de la semilla

27 de enero, Viernes de la III semana del tiempo ordinario

Solemos vivir tan rápido que apenas tenemos paciencia para que las cosas terminen su proceso. Nuestra vida urbanita nos hace olvidar que en la naturaleza las semillas necesitan un tiempo para germinar, y frente al lo queremos ahora se nos olvida esperar.

La imagen de la semilla para explicar el Reino tiene dos puntos importantes para nosotros; uno el tiempo, hay que esperar. El otro punto es el que la semilla está oculta de la vista, pero que en el seno de la tierra va creciendo y haciendo posible el fruto.

Frente a nuestra impaciencia podemos podemos dedicar un tiempo a reconcoer las semilals que han dado fruto en nosotros. Esas semillas que hablan de amor, de solidaridad, de reconciliación en nuestra vida y que apuntan al Reino de Dios. Feliz viernes.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.