Lecturas 6 de marzo de 2022. Domingo I de Cuaresma
Hablar de tentaciones es hablar de libertad. Caer en alguna tentación es un modo de decir que no soy libre en eso. Son muchas las llamadas de atención que tenemos y entre ellas hay cosas que nos despistan de lo que queremos ser y el modo en que queremos vivir.
Los evangelistas nos muestran a Jesús en el desierto. El lugar de purificación típico en la Biblia, y en ese marco es donde se nos narran las tentaciones. Se nos presenta al hombre libre, al hombre que va más allá de lo aparente y que vive en auténtica libertad su misión.
Descubrir las tentaciones que tenemos en nuestra vida es un regalo. Se trata de ver cuáles son los puntos en los que no tenemos libertad y ello nos permite ir gestionándolo y por tanto crecer. Y en cristiano ese crecer no es el de superman, que yo sólo puedo; sino que en cristiano se trata de dejar que Dios nos ayude y nos acompañe en nuestros caminos de libertad.
«Gestionar nuestra Libertad». Dios nos hizo libres si. Nada fácil, pero alucinante. Todo un reto. Nuestra Libertad en juego, ya que tenemos que tener en cuenta la Libertad de los y las demás!¡ Sin Dios bien difícil . Si o si recordarlo y Le, en nuestro día a día. Comentario muy acertado hoy Pello. Milesker