Lecturas 25 de abril, Sábado 2ª semana de Pascua
Hoy recordamos a San Marcos evangelista que en la iconografía clásica se le representa como león. Pero os invito a que nos fijemos en el rasgo de ser evangelista, es decir aquella persona que contando la vida de Jesús es portador de Buena Noticia; y sospecho que es una función que todos podemos ejercer, aunque no sea a través de un Evangelio canónico.
El mundo en el que vivimos necesita de Buena Noticia. Hoy más que nunca estamos atentos a las noticias para ver si desciende el número de fallecidos, se incrementa el número de curados y si se hacen posibles la vacuna y el tratamiento médico. Pero también estamos atentos a las personas que están solas, que están agobiadas, que se han quedado en los caminos en busca de una vida mejor, y que hoy también necesitan de buena noticia.
Marcos escribió para una comunidad relativamente pequeña, que vivía momentos de dificultad, y que sobre todo quería transmitir el relato de la vida de Jesús. Ante los profetas apocalípticos de muerte y destrucción, necesitamos de personas que sean evangelistas de esperanza, de ilusión, de comunión y sobre todo de humanidad. El mandato que sigue es el mismo que recibimos en el evangelio de hoy: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación
Visita la página donde ofrecemos más recursos en www.pastoral.deusto.es