Evangelista

Lecturas 25 de abril, Sábado 2ª semana de Pascua

Hoy recordamos a San Marcos evangelista que en la iconografía clásica se le representa como león. Pero os invito a que nos fijemos en el rasgo de ser evangelista, es decir aquella persona que contando la vida de Jesús es portador de Buena Noticia; y sospecho que es una función que todos podemos ejercer, aunque no sea a través de un Evangelio canónico.

El mundo en el que vivimos necesita de Buena Noticia. Hoy más que nunca estamos atentos a las noticias para ver si desciende el número de fallecidos, se incrementa el número de curados y si se hacen posibles la vacuna y el tratamiento médico. Pero también estamos atentos a las personas que están solas, que están agobiadas, que se han quedado en los caminos en busca de una vida mejor, y que hoy también necesitan de buena noticia.

Marcos escribió para una comunidad relativamente pequeña, que vivía momentos de dificultad, y que sobre todo quería transmitir el relato de la vida de Jesús. Ante los profetas apocalípticos de muerte y destrucción, necesitamos de personas que sean evangelistas de esperanza, de ilusión, de comunión y sobre todo de humanidad. El mandato que sigue es el mismo que recibimos en el evangelio de hoy: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación

Visita la página donde ofrecemos más recursos en www.pastoral.deusto.es

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.