Excursión a Loiola con los alumnos de Garate International

El pasado sábado 11 de diciembre, un total de 30 alumnos internacionales de la UD visitaron Loiola y Azpeitia, actividad enmarcada dentro del programa de actividades de Garate International Project. La vistia comenzó con la ya tradicional foto de grupo delante de la escalinata de la Basílica (ver más abajo). Javier Zudaire, jesuíta residente en Loiola, fue el encargado de enseñar al grupo el interior del templo barroco. Para ello encendió uno a uno los diferentes focos del mismo al son de la música del  Gure Aita compuesto por Gontzal Mendibil para el musical del P. Arrupe. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de escuchar por unos minutos el impresionante órgano de la Basílica poco antes de ir a visitar la casa natal de S. Ignacio.

Uno de los momentos más emotivos fue el de la misa celebrada por Pello Azpitarte S.J. en la llamada Capilla de la Conversión, situada en la última planta de la que en su día fue la vivienda familiar de San Ignacio. Tras la Eucaristía, visitaron algunas de las estancias y espacios más significativos de la vida jesuíta en Loiola.

Después de la comida en la casa de espiritualidad, momento que sirvió para que los asistentes se conocieran más de cerca, los estudiantes pudieron conocer la casa natal del hermano Gárate, quien da nombre al grupo del que forman parte. Otro de los lugares más significativos que pudieron visitar fue el hospital-ermita de La Magdalena, situado a las afueras de Azpeitia, en el que San Ignacio pasó tres meses de su vida predicando y cuidando enfermos. El día finalizó con una visita guiada a la Iglesia de San Sebastián, situada en el centro histórico de Azpeitia.

Esta entrada fue publicada en Garate International Project, Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.