Lecturas 10 de noviembre. Martes XXXII Tiempo ordinario.
En tiempos de imagen y de apariencia recordar eso de siervos inútiles somos es muy sano. La gente, las instituciones, las empresas se empeña en vender humo de cosas que hacen, como algo extraordinario y maravilloso, y en el mejor de los casos hacen lo que tenían que hacer.
Jesús, con su habitual lucidez, describe las actitudes religiosas desde los usos sociales. Frente a los fariseos de largas filacterias, frente a los hipócritas encontramos la viuda, encontramos la mujer que le besa los pies, encontramos en definitiva aquellos que viven la fe de manera espontánea y con una enorme necesidad (sed) de Dios.
A veces hacemos las cosas para que otros nos valoren. Buscamos el reconocimiento y para ello empleamos artificios que tratan de captar la alabanza. En todo amar y servir, significa librarme de mi preocupación por el que dirán, y fijarme en lo que tengo que hacer, que no es otra cosa que amar y servir.
Buen articulo y muy cierto, no se si algun dia el mundo nos daremos cuenta. y si algun dia cambiaremos y le demos valor a lo que realmente importa.