Hemos hecho lo que teníamos que hacer

Lecturas 10 de noviembre. Martes XXXII Tiempo ordinario.

En tiempos de imagen y de apariencia recordar eso de siervos inútiles somos es muy sano. La gente, las instituciones, las empresas se empeña en vender humo de cosas que hacen, como algo extraordinario y maravilloso, y en el mejor de los casos hacen lo que tenían que hacer.

Jesús, con su habitual lucidez, describe las actitudes religiosas desde los usos sociales. Frente a los fariseos de largas filacterias, frente a los hipócritas encontramos la viuda, encontramos la mujer que le besa los pies, encontramos en definitiva aquellos que viven la fe de manera espontánea y con una enorme necesidad (sed) de Dios.

A veces hacemos las cosas para que otros nos valoren. Buscamos el reconocimiento y para ello empleamos artificios que tratan de captar la alabanza. En todo amar y servir, significa librarme de mi preocupación por el que dirán, y fijarme en lo que tengo que hacer, que no es otra cosa que amar y servir.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Hemos hecho lo que teníamos que hacer

  1. Diseño web dijo:

    Buen articulo y muy cierto, no se si algun dia el mundo nos daremos cuenta. y si algun dia cambiaremos y le demos valor a lo que realmente importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.