La verdad os hará libres

Lecturas: miércoles 1 de abril (5ª semana de Cuaresma)

Hay quien dice que esta pandemia nos ha puesto delante del espejo personal y socialmente. El cristal de ese espejo está lleno de palabras y cifras que nos hablan de la realidad que se vive fuera de nuestras casas, a través de la red y los medios de comunicación. La cuestión, a partir de las lecturas de hoy podría ser preguntarnos si ese espejo nos habla de una verdad que nos pueda hacer libres.

Preguntarnos por la libertad cuando estamos encerrados en casa puede sonar a broma. Pero son tiempos en que vamos descubriendo la cantidad de cosas y actividades que hacíamos y que pudieran parecer superficiales, en relación a lo esencial que tiene nuestra vida. Es probable que encontrarnos con la verdad de nuestra vida es el primer paso para la libertad de la que habla Jesús.

El camino de libertad lo encontramos en la vida y en la palabra de Jesús. Una vida que se entrega, una vida vinculada al Padre y a su Reino que nos habla precisamente de una libertad interior que son profundamente humanas. Igual hoy nos encontramos en la paradoja de que cuanto menos libres somos, es cuando más podemos profundizar en nuestra libertad.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a La verdad os hará libres

  1. Javier dijo:

    …y mas valoro la libertad. Solo con El todo lo puedo, Gracias y que Dios le bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.