Las dos caras de la moneda

Lecturas 18 de octubre. Domingo XXIX tiempo ordinario

Nuestras vidas están muy relacionadas con las monedas. Necesariamente necesitamos dinero para casi todo en la vida, y a su vez el dinero como convenio social, está en casi toda nuestra vida social: política, economía, cultura, salud,…

A Jesús le quieren tender una trampa con el dinero. Jesús acepta el reto y plantea en torno a la moneda dos rostros y dos ámbitos: César y Dios. Los dos se juntan en torno a la misma moneda, pero los dos son muy distintos.

Como la moneda la vida se nos presenta siempre ambigua. Nos toca jugar, vivir con una moneda con dos caras y dos ámbitos que siempre van a estar tensión, una frente al otro, pero siempre juntos. A nosotros nos toca discernir y hacer artesanía con las dos caras. El Evangelio siempre nos lleva a vivir en una tensión en la que no nos podemos olvidar ni lo de terrenal ni de lo divino.

Denario Biblico o denario del tributo

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.