Levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación

Lecturas 26 de noviembre. Jueves Semana XXXIV Tiempo ordinario. San Juan Berchmans

La falta de vida y libertad nos encogen, nos hacen apocados. Los ánimos pandémicos también nos han metido hacia dentro, hemos agachado la cabeza a la espera de que las cosas cambien y mejoren. Lo mismo ocurre con otras situaciones de la vida, momentos vitales en los que estamos más bajos.

Jesús pinta un panorama apocalíptico hasta el punto de que se apiada de las que están encinta. Pero en el contraste literario surge el mensaje de esperanza: se acerca vuestra liberación. Vivir libres es el horizonte al que se nos invita a modo de proceso. Se trata de algo que se acerca, pero que aún no lo vivimos.

Hubo un anuncio de Coca Cola que nos representaba sentados, aislados, cabizbajos y quietos. La siguiente imagen se nos representa levantados, en movimiento y con la cabeza alta. Estamos llamados al encuentro y para eso tenemos que levantarnos desde nuestras respectivas poltronas, sillas,… y movernos al encuentro con el otro y con los otros, tenemos que alzar la cabeza para encontrar la mirada de los otros; en ellos encontraremos parte de nuestra liberación.

NationalHugDay Made Us All Reflect on Best Hugs in TV & Film History | Grit  Daily News

A partir de hoy me temo que será San Maradona, un anticipo:

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.