Yo os daré palabras y sabiduría

Lecturas 25 de noviembre. Miércoles Semana XXXIV Tiempo ordinario.

Los filósofos medievales empezaron a emplear el término flatus vocis al referirse a palabras vacías de contenido. En nuestro contexto de infotoxicación y de verborrea, y con la necesidad de llenar las redes de palabras, las televisiones de imágenes y las radios de voces, el panorama comunicativo puede parecer abrumador.

En el Evangelio de hoy Jesús sitúa al cristiano en un contexto de minoría no exento de persecución y de juicio. No propone ninguna estrategia especial, salvo la de ser coherentes, la de perseverar en vivir el Evangelio. Experimentar las bienaventuranzas y vivir el Reino da una sabiduría y da unas palabras que entiende todo el mundo.

Hoy nos falta bastante sabiduría y nos sobran bastantes palabras. Hablamos de oídas, nos hablan de oídas y escuchamos y leemos tan aprisa que no nos enteramos de la mitad. Parar, hacer silencio, recordar, escuchar, conversar, leer, hacer experiencia, reflexionar, estudiar… son verbos que caminan hacia la sabiduría. ¿Qué verbos te gustaría emplear hoy?

Woman, Girl, People, Female, Hand, Note, Notepad, Write
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.