Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios.

Lecturas 2 de junio, martes, IX semana del tiempo ordinario

La liturgia retoma el camino del tiempo ordinario, donde va desgranando día a día la vida de Jesús. Hoy nos encontramos ante un Jesús que es interpelado religiosamente ante la situación política y económica.

Por desgracia en muchos casos y por fortuna en otros, política y religión han ido de la mano. La última imagen que tenemos es la del presidente Trumph, enfrente de una Iglesia a la que fue sólo a sacarse una foto con la Biblia en la mano, minutos después de que dispersaran a una multitud pacífica para que él pudiera llegar.

Los nuevos césar, siguen queriendo manipular, empequeñecer y aprovecharse del sentimiento sincero de muchos creyentes para sus intereses partidistas, personales o económicos. En cambio el interés de Dios apunta al bien de la humanidad entera, hasta tal punto que deja de ser Dios para hacerse uno de nosotros. Esta pequeña gran diferencia es la que nos da pistas para que también nosotros no manipulemos ni nos dejemos manipular.

Trump amenaza con movilizar al Ejército en EEUU y se autoproclama ...
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.